viernes, 17 de septiembre de 2010

CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LOS SERES VIVOS

Para que un ser vivo pueda identificarse como tal debe cumplir con ciertas características, si no cumple con alguna de ellas entonces no puede determinarse que efectivamente es un ser vivo.
ORGANIZACIÓN: este se caracteriza por que en su interior se realizan distintas actividades al mismo tiempo relacionadas una con otras, por lo que todo ser vivo cuenta con un a organización especifica y compleja a la vez.
HOMEOSTASIS:
es la característica de un sistema abierto o un sistema cerrado especialmente en un organismo vivo, así mismo es un proceso mediante el cual los sistemas vivos conservan las condiciones de organización y complejidad interna. 
En esta existen dos tipos de regulaciones del individuo:
Termorregulación: regulación del calor y el frió.
Osmorregulación: regulación del agua e iones, en la cual participa el sistema excretor principal mente, ayudado por el sistema nervioso y el aparato respiratorio.


IRRITABILIDAD: es la capacidad que poseen los organismos vivos desde los unicelulares simples asta los multicelulares complejos de reaccionar o responder no linealmente frente a un estimulo, es el proceso de respuesta a los estímulos ambientales en los seres vivos.


METABOLISMO: es el conjunto de reaccione bioquímicas, y procesos físico-químico que ocurren en una célula y en el organismo, estos complejos procesos son la base de la vida a escala molecular y permiten las diversas actividades de las células(crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, etc.)


este se divide en:









CRECIMIENTO O DESARROLLO:
prinipal caracteristica de los seres vivos; es crecer, aumentar de volumen en materia viva aumentando las celulas y el desarrollo de nuevas caracterisitcas.







REPRODUCCION:
Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus progenitores y se perpetúa la especie.
Asexual : En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético.
Sexual : La reproducción sexual requiere la intervención de dos individuos, siendo de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado de este proceso biológico, serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por tanto, serán genéticamente distintos a ellos.

ADAPTACION: Las condiciones ambientales en que viven los organismos vivos cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario